Saltar al contenido

¿Qué equipo necesito para empezar en la apicultura?

Qué equipamento necesito?

Si acaba de comprar una colmena, enhorabuena! Sus abejas tienen ahora un espacio natural y hermoso para llamar a casa. Su siguiente paso es equipar tomando algunos elementos básicos para la apicultura porque no entra en el ámbito de la apicultura con las manos vacías.

Hay una gran variedad de herramientas clave que harán que sus colmenas sean más seguros, fáciles y efectivos. Desde la protección contra picaduras hasta los fumadores, tenemos todo lo que necesita para lanzar y mantener su colmena.

Recomendamos el siguiente equipamiento para todos los apicultores nuevos que utilicen cualquier estilo de la colmena:

Ahumador 

Un fumador es una herramienta inestimable para todos los apicultores, ya que hace que las abejas agresivas sean más dóciles. El humo, principalmente, hace que las abejas crean que puede haber un incendio cerca. Esto les obliga a comer tanta miel como puedan prepararse para un posible movimiento. Las abejas son más dóciles con el estómago lleno debido a la dificultad física para inclinar los abdominales hasta la picada.

El humo también enmascara la feromona de alarma emitida por las abejas de guardia, minimizando las reacciones defensivas de la colonia. La feromona de alarma de abeja huele a caramelos de plátano, de modo que si huele a plátano a la colmena, es el momento de otro humo de humo. Del mismo modo, los apicultores no deben comer plátanos directamente antes de entrar en una colmena, ya que sus abejas pueden percibir como feromona de alarma.

Nuestro Smoker americano está fabricado en acero inoxidable e incluye un blindaje de calor envolvente y una reja en la parte inferior para mejorar la crema.

Chaqueta con velo de sombrero

Las abejas suelen atacar la cara de intrusos de mamíferos, por tanto, una chaqueta con velo es una herramienta esencial para los apicultores. Las abejas tienen receptores de CO2 en sus antenas, que les permiten detectar nuestras exhalaciones y responder de manera agresiva. Esta capacidad se desarrolló para proteger la colmena contra la amenaza de los osos. El folclore común afirma que las abejas sienten miedo, pero realmente tienen sensación del comportamiento. Si uno está nervioso alrededor de las abejas, puede respirar con más intensidad, lo que puede provocar picaduras. Muchos apicultores experimentados no llevan ningún equipamiento y se han vuelto tan cómodos alrededor de sus abejas, que pueden comportarse con calma y no quedar picadas. Recomendamos que todos los principiantes utilicen menos un velo, aunque también ofrecemos combinaciones de sombreros / novelas con chaquetas ventiladas y no ventiladas iVestits de abeja de todo el cuerpo para una protección adicional.

 

 

Guantes

guantes apicultor
Las otras abejas, que tienen un comportamiento que tiene sensación de miedo, son las manos temblorosas o hundidas. Los apicultores confiados y experimentados con frecuencia no son para maximizar su maniobrabilidad, pero recomendamos que todos los principiantes comiencen con guantes como protección. Los guantes de apicultura son de piel suave o de otros materiales resistentes, pero flexibles, para protegerse contra las picaduras sin poner en peligro la comodidad. Nuestros guantes de apicultura de cuero presentan una ventilación justo encima de la muñeca, que es un socorrista en un día caluroso.

Cepillo de desabejar

cepillo desabejar

Más útil de lo que podría adaptar imaginar, se puede usar el pincel de abejas para mover suavemente las abejas del peinado o en otros lugares que no desee que sean. Se trata de una herramienta esencial para la recolección de la miel, para reparar el peinado roto y, a veces, para la eliminación de enjambres. Tenga en cuenta que las abejas Odian el pincel y las encontrará pinchando sin piedad a medida que lo utilice, por lo que la utilice con moderación.

 

Colmena

colmena

Una de las cosas más importantes que tenemos que adquirir es una colmena, del tipo que mas se asemeje a nuestras necesidades, hay colmenas de madera resistentes a las grietas. Colmenas de todo tipo, aquí podrá comprar la mejor selección de colmenas para abejas. Algunas vienen con la cera incluida y otras no. Tenga cuidado al hacer su elección.

LIBROS

libros de apicultura
La apicultura es una experiencia dinámica y en constante transformación que requiere investigación, muchos libros de apicultura y paciencia. Teniendo en cuenta todos los factores ambientales que afectan sus abejas.

 

 

.